sábado, 27 de abril de 2013

Chinois de crema (THERMOMIX)

Ingredientes:

Para la crema pastelera:
3 huevos
500 gr de leche
100 gr de azúcar
50  gr de maizena
1   cucharadita de azúcar vainillado

Para la masa:
50 gr de leche
50 gr de mantequilla o margarina
50 gr de azúcar
1-2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 huevo
1 yogur natural o de limón
25 gr de levadura fresca (1 cubito)(mercadona lo venden)
1 cucharada de miel
400 gr de harina de fuerza
1 huevo batido para pintar
Mermelada de albaricoque y agua (para dar brillo)

Preparación:
1.- Crema pastelera: Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Una vez lista, pon la crema en un bol y tápalo con film transparente, dejando que el film toque la crema pastelera para que no se forme costra. Deja templar pero que no se enfríe del todo para que luego se pueda untar bien.
2.- La masa: Echa en el vaso la leche, la mantequilla o margarina, el azúcar y las cucharaditas de esencia de vainilla y mezcla 2 minutos, 37º, velocidad 2.
3.- En un vaso aparte, mezcla la cucharada de miel con la levadura hasta que se disuelva y  añádelo al vaso junto con el huevo y el yogurt. Mezcla todo 5 segundos en velocidad 4.
4.- Agrega la harina y mezcla 10 segundos velocidad 6 y amasa 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga. La masa no debe pegarse, si lo necesitas pon un poco más de harina. Deja levar entre 1 hora y hora y media, hasta que la masa aparezca por el bocal de la Thermomix.
5.- Vuelca la masa sobre una superficie enharinada y amasa con las manos para quitarle la aire. A continuación, extiéndela con un rodillo hasta formar un rectángulo de 40×30 cm. .
6.- Extiende la crema pastelera sobre la masa y enróllala como si fuera un brazo de gitano.
7.- Corta porciones de unos 3 dedos de grosor y colóca los cortes -en un molde redondo desmoldable preferiblemente untado con mantequilla-, con la crema hacia arriba.
8.- Tápalo con un trapo y deja de nuevo que leve hasta que ocupe la superficie total del molde -1 hora-.
9.- Acabado el levado, pinta la superficie con huevo batido e introduce en el horno precalentado a 200ºC durante, unos 30-40 minutos. Importante que vigiles porque se dora pronto, por lo que deberás tapar con papel de aluminio la superficie.
10.- Para  darle brillo mezcla 2 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón con 2 cucharadas de agua y pinta la superficie.

Deliciosas

 
 
Fuente: María López Velasco http://www.velocidadcuchara.com

Mon Miracles

No hay comentarios:

Publicar un comentario